El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, ha manifestado apoyo y acompañamiento a la facción del PRD en la Cámara de Diputados por la consecuente posición asumida por los diputados en el marco de la discusión sobre el reforma electoral, “porque ya lo hemos expresado que es a todas luces una reforma regresiva, retrógrada y antidemocrática para el país; las y los diputados perredistas defenderán la democracia y a los órganos autónomos cómo lo es el INE”.
“Ya en Comisiones, Morena y sus aliados avalaron la reforma del inquilino de Palacio Nacional; sin embargo, como lo anunciaron hace unos días los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la coalición Va por México, no van a dejar que esa reforma pase, unirán esfuerzos y la echarán para atrás”, recalcó.
Agregó que es claro que al gobierno federal no le interesa el bienestar del país, “nos quiere someter a una dictadura, donde la única opinión que se respeta es la del poder Ejecutivo, no se lo vamos a permitir, quieren controlar los procesos electorales desde la Secretaría de Gobernación y hacer de México una dictadura, pero tienen que saber que el frente opositor, la sociedad civil en su conjunto daremos la lucha y alzaremos la voz como ya lo hicimos el pasado 13 de noviembre y saldremos a las calles las veces que sean necesarias”.
Finalmente, Zambrano Grijalva reiteró su apoyo a los diputados perredistas que defenderán a México. “Hago un llamado a la oposición a que no caiga en la tentación y no dejen pasar esa reforma electoral regresiva”, concretó.