Interno con problemas mentales se fuga del Cerereso de Fresnillo

Por: Redacción | 21 de febrero de 2025, 7:21 pm CST

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas informó este viernes sobre la fuga de un interno del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Fresnillo, quien se encontraba recluido en el Pabellón Psiquiátrico debido a problemas de salud mental. El interno, que estaba siendo procesado por el delito de fraude, escapó el pasado 18 de febrero, tras haber sido trasladado desde el Centro Penitenciario de Ojocaliente.

Según el comunicado emitido por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, el interno había sido ingresado al Centro Penitenciario de Ojocaliente el 15 de febrero de 2025, y debido a su condición mental, fue trasladado al Pabellón Psiquiátrico en Fresnillo tres días después, donde recibía atención médica especializada.

Las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda, en el que participan diversas corporaciones de seguridad, para localizar al evadido. La Fiscalía General de Justicia del Estado también ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de la fuga y determinar las responsabilidades correspondientes.

Este incidente es el segundo caso de evasión registrado en el Cerereso de Fresnillo en menos de un año. El 25 de junio de 2024, un comando armado irrumpió en un hospital para liberar a otro interno que estaba recibiendo atención médica. Este suceso provocó la detención de cuatro custodios y el director del centro penitenciario.

Recibe esta y mucha más información a través de Whatsapp. Envía un ‘Hola’ aquí.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo