Morena estaría preparando la expulsión de Jaime Bonilla del Senado

Esta mañana trascendió que el senador Jaime Bonilla, exgobernador de Baja California, estaría en serios problemas políticos y judiciales, debido a una serie de acusaciones en su contra, que van desde declaraciones misóginas, hasta desvío de recursos públicos y supuesto vínculo con el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado.

Al iniciar esta investigación, fuentes de fermoctezuma.news al interior de la bancada guinda no pudieron confirmar ni descartar nada por el momento; sin embargo, en los pasillos de la Cámara Alta se comenta que la información podría confirmarse, al tener en cuenta que Bonilla no es muy bien visto entre sus compañeras y compañeros legisladores.

En este sentido, se espera que Bonilla sea expulsado del partido Morena, donde militó por nueve años, a la vez que ha comenzado a buscar el apoyo del Partido del Trabajo (PT), con la intención de ser postulado como senador hasta 2030.

La acusación más relevante en contra de Bonilla es la de desvío de recursos públicos para construir una planta fotovoltaica con la empresa Next Energy, sin tener los permisos necesarios del gobierno federal.

Pero eso no es todo, varios de sus funcionarios también han sido investigados por prácticas corruptas. Además, Bonilla enfrenta una acusación por supuesto nexo con el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada el 23 de enero de 2022, pocos días después de ganar un juicio laboral en contra del exgobernador.

Su estrategia es buscar el apoyo del PT, ofreciendo ser el mecenas de este partido a cambio de ser incluido como candidato de representación proporcional. Según se ha sabido, Bonilla estaría ofreciendo varios millones de dólares para respaldar las campañas del PT en todo México.

El PT, por su parte, parece estar dispuesto a aceptar la propuesta de Bonilla. Como parte de esta estrategia, recientemente recibió el respaldo del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien se autopostuló como aspirante a la candidatura presidencial. Además, exfuncionarios del gobierno de Bonilla y el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, muy cercano al exmandatario, cobijaron en todo momento al diputado.

La situación es compleja y delicada, ya que Bonilla sigue siendo senador y cuenta con fuero, lo que complica la investigación del homicidio de la periodista Maldonado. A pesar de todo, el exgobernador no se rinde y está dispuesto a hacer lo que sea para conservar sus privilegios políticos.

Looking Back

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s