El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la creación de la Agencia de Turismo Comunitario para posicionar al estado como referente turístico global. Este proyecto busca empoderar a las comunidades locales, promover el desarrollo sostenible, preservar la cultura y proteger el medio ambiente.
Entre los principales proyectos destacan los corredores turísticos de la Sierra Norte y Nororiental, y los corredores gastronómicos. El modelo será dirigido por Norma Layón y contará con el respaldo del gobierno de Claudia Sheinbaum, enfocándose en promover a Puebla a nivel internacional.
Armenta subrayó la importancia de la cultura gastronómica y artesanal, mencionando la Ruta de los Conventos como un atractivo clave para los turistas. Además, se trabajará en consolidar a Puebla como un destino ideal para convenciones y eventos internacionales, lo cual se espera genere un impacto positivo en la economía local, especialmente en sectores como hotelería y gastronomía.
El gobierno estatal coordinará sus esfuerzos con las secretarías de Cultura, Economía, Trabajo y el organismo de Parques y Convenciones. Armenta destacó que esta colaboración permitirá que Puebla aproveche las oportunidades que brindará la administración federal para consolidarse como un destino turístico de clase mundial.
El gobernador electo también agradeció el apoyo de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y aseguró que esta iniciativa será clave para que Puebla se convierta en un referente turístico tanto a nivel nacional como internacional.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









