El Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Alejandro Moreno, aplaude la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la medida del gobierno de Morena que clasificaba como reservada por seguridad nacional la información sobre obras y proyectos de infraestructura.
A través de sus redes sociales, la cúpula nacional del tricolor advierte: “¡Basta de opacidad y discrecionalidad de Morena!” y sostiene que “la ciudadanía merece conocer en qué se gastan los recursos públicos”.
La SCJN declaró nulo el acuerdo del Gobierno Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de noviembre de 2021, negando así el derecho de acceso a la información pública sobre estos temas.

El máximo tribunal consideró que dicho decreto violaba el derecho de acceso a la información y las facultades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) para salvaguardarla.
En este sentido, el CEN del PRI expresa su reconocimiento a los ministros de la Suprema Corte por velar por los derechos humanos de los mexicanos y garantizar transparencia en la gestión pública.