Blanca Alcalá Ruiz pide no se limite a 3% el presupuesto para estados y municipios en gasto de salud y seguridad

Blanca Alcalá Ruiz, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, ha presentado una iniciativa para garantizar una distribución equilibrada y transparente de recursos destinados a personal médico, paramédico y de seguridad pública, en los estados y municipios de México. La propuesta busca que no se establezca un límite de crecimiento de más del 3% en comparación con el presupuesto de egresos de la Federación del año anterior.

La legisladora del PRI ha afirmado que no se deben limitar las asignaciones presupuestales destinadas a personal médico, paramédico y de seguridad pública, por atender funciones esenciales para el bienestar de las familias y la protección de bienes jurídicos tutelados de las personas. La iniciativa propone la adición de dos párrafos finales al artículo 10 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con el fin de exceptuar de los límites dispuestos para servicios personales a las funciones esenciales mencionadas.

Alcalá Ruiz destacó que nuestro país se encuentra saliendo de una emergencia de salud y que la situación de la seguridad pública es grave y compleja, por lo que es necesario fortalecer la coordinación y asignar recursos suficientes, etiquetados y debidamente evaluados, que permitan crear las condiciones para que las policías municipales tengan un papel más decisivo en la reducción de la violencia e incidencia delictiva.

La iniciativa presentada por la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados busca garantizar que las asignaciones presupuestales destinadas a personal médico, paramédico y de seguridad pública, no se limiten y se tomen en cuenta las problemáticas y condiciones diferenciadas de los municipios para garantizar una distribución equilibrada y transparente de recursos.

Recibe ésta y mucha más información a través de Whatsapp. Envía un ‘Hola’ aquí.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s