INM lamenta muerte de 40 migrantes tras incendio en albergue de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación lamentó la muerte de 40 migrantes tras el incendio en la residencia temporal en Ciudad Juárez, Chihuahua, y presentó una denuncia para que las autoridades competentes investiguen las causas del accidente.

En un comunicado, la dependencia federal dijo que el informe estaba siendo presentado a las autoridades correspondientes para que el incidente pudiera ser investigado y, de ser necesario, tomar las medidas correspondientes. También dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de intervenir en el proceso.

Según el INM, el incendio se inició poco antes de las 22:00 horas del lunes 27 de marzo en la residencia temporal de Ciudad Juárez, donde se alojaban 68 hombres adultos de Centro y Sudamérica.

Entre ellos, otros 29 inmigrantes extranjeros resultaron heridos en el incidente y fueron trasladados a cuatro hospitales locales para recibir tratamiento inmediato en estado crítico.

Ante los hechos, se ha establecido comunicación y coordinación con las autoridades consulares de los distintos países a fin de implementar medidas que permitan la identificación completa de los migrantes fallecidos.

El INM ha declarado su disposición a coadyuvar en las investigaciones judiciales para esclarecer los lamentables hechos y ha declarado que dará seguimiento inmediato a la evolución del estado de salud de los pacientes hospitalizados y brindará todo su apoyo a los familiares de las víctimas. las victimas.

Looking Back

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s