El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien el presidente estadounidense, Joe Biden, respeta mucho la soberanía de México, el Departamento de Estado estadounidense no ha ningún cambiado y “protege el conservadurismo”.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, dio estas declaraciones luego de que la agencia estadounidense publicara un informe de derechos humanos acusando a las autoridades mexicanas de practicar la tortura mientras criticaba el trato de AMLO a los periodistas y activistas mexicanos.

“Es un ‘departamentito’ dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, del Caribe y del Mundo”, aseguró el mandatario mexicano.
López Obrador dijo que el Departamento de Estado no ha cambiado, sigue una política antigua y anacrónica. El presidente mexicano destacó que el informe del “departamentito” es un “bodrio” que habla de suposiciones y no tiene sustento, ya que utilizan la calumnia en el documento porque no tienen pruebas.

En este sentido, cuestionamos al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, quien señaló que “ellos son (Estados Unidos) los responsables de la ruta del fentanilo (…) Es decir, a los que hay que calificar de terroristas son a sus ciudadanos”, remarcó.
Así lo informamos:
