Manifestantes de la comunidad LGBTIQ+ vandalizan Congreso de la CDMX contra iniciativa que prohíbe el cambio de sexo en menores.

  • Activistas de la comunidad LGBTIQ+ irrumpieron al Congreso capitalino causando destrozos al interior del recinto tras la iniciativa de la diputada América Rangel que prohíbe el cambio de sexo en menores.

Los manifestantes se posicionaron en contra de una iniciativa impulsada por la diputada local de Acción Nacional, América Rangel, que impide a menores de edad puedan practicarse operaciones para cambiar de sexo.

A través de redes sociales se viralizó esta manifestación a las afueras e interior del Congreso de la Ciudad de México, donde los activistas LGBTIQ+ rompieron vidrios y realizan pintas contra la transfobia donde aseguran que legisladores del bloque conservador difunden en sus perfiles.

Poco después, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar para salvaguardar el recinto legislativo así como a los legisladores, trabajadores administrativos y periodistas que se encontraban al interior.

Desde el interior del Congreso de la Ciudad de México, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Villagrán, denunció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)no fue avisada oportunamente de la manifestación por lo que todos aquellos que se encontraban en el inmueble fueron puestos en peligro.

Asimismo, la diputada panista América Rangel, escribió en su cuenta de Twitter agradeciendo al personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dejar un comentario