Reliza Senado declaratoria de reforma que extiende presencia de fuerzas armadas hasta 2028

El Senado de la República anunció una reforma constitucional que extenderá la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028 luego de que 20 congresos locales hayan aprobado los cambios a la ley.

Así lo dio a conocer en sesión ordinaria el Presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, y ordenó su publicación en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigencia.

Destacó la reforma el Artículo Quinto Transitorio del -Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional-, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019, acompañado de 20 votos aprobatorios.

Se trata de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila de Zaragoza, Colima, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz de Ignacio de la Llave y de la Legislatura de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s