- Este martes, un nuevo caso de negligencia está en el ojo del huracán tras el terrible fallecimiento de un menor de 6 años de edad en una escuela primaria en una clase de natación.
El lunes 7 de noviembre de 2022 por la mañana, el menor Abner se encontraba dentro de su clase de natación en las instalaciones del Colegio William, de acuerdo con testimonios el menor paso un rato sumergido sin que ningún profesor reaccionará, fue hasta que una compañera grito que los profesores reaccionaron.
La respuesta que se ha dado por las autoridades del colegio ha sido negligente con los padres de la víctima..
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), los padres del menor relataron que el lunes llevaron al niño a la escuela alrededor de las 07:30 horas, y dos horas después recibieron una llamada por parte de los directivos del Colegio Williams, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, quienes le dijeron que Abner había sufrido un accidente.
Ante este terrible hecho, nos preguntamos ¿Cuál es el camino jurídico y las sanciones que podría tener el Colegio Williams por la muerte del menor?
Los padres de Abner deberían presentar una denuncia penal, además de una denuncia ante la SEP solicitando se multe al Colegio y lo más importante, que se retire su acuerdo de incorporación, para que la institución cierre definitivamente, todo con base en la Ley General de Educación.
Con estricto apego a los artículos 170 y 171 de la Ley General de Educación, el dueño del Colegio Williams, Arturo C Williams Rivas, debe perder su acuerdo de autorización para operar como escuela y ser cerrado permanentemente.

Además, deberán pagar una multa por negligencia en el caso de Abner de $1,347,080 más $192,440 por haber mentido y omitido información de manera oportuna.
Fuentes a fermoctezuma.news nos confirman que no es la primera ocasión que ocultan datos y que un menor sufre un grave accidente con daños físico dentro del plantel por su negligencia así como tratar de ocultar con dinero e influencias.