La precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha declarado que la crisis interna en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) forma parte de una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para desestabilizar la institución y asegurar la victoria en las elecciones.
Durante una entrevista en Colima, Gálvez expresó su opinión sobre la situación en el TEPJF, indicando que el presidente «mete por donde pueda» y que esta es solo una de sus estrategias. Mencionó que López Obrador intentó intervenir en el Instituto Nacional Electoral (INE) y buscar la inclusión de un tercer candidato, y ahora busca desestabilizar el Tribunal Electoral. Según Gálvez, estas acciones no contribuyen a generar confianza en el proceso electoral.
La precandidata también sostuvo que López Obrador está utilizando todos los recursos del Estado para asegurar su victoria en las elecciones, reconociendo que se enfrenta a una «elección de Estado» con todo el aparato en su contra. A pesar de esto, instó a que los tribunales resuelvan los problemas de manera legal y dialogada después de la elección.

En cuanto a la permanencia del actual presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez, Gálvez llamó a aplicar la legalidad y fomentar el diálogo entre los miembros del tribunal para enviar un mensaje de certeza a los ciudadanos. Subrayó la importancia de las instituciones como el Tribunal y el INE para garantizar una elección pacífica, equitativa y transparente.
Recibe esta y mucha más información a través de Whatsapp. Envía un ‘Hola’ aquí.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









