El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló que el enfrentamiento a balazos registrado en el municipio de Ocotlán fue en respuesta a una serie de operativos llevados a cabo por el Ejército desde el pasado miércoles. La información fue compartida por el mandatario estatal en sus redes sociales, detallando que el Ejército Mexicano coordina un operativo interinstitucional que se inició el miércoles y continuará en los próximos días.
«Como reacción a este operativo, ayer delincuentes agredieron a personal de la Guardia Nacional, de las Fuerzas Armadas y de la policía estatal, generando bloqueos para intentar huir», señaló Alfaro en su publicación de Facebook.
Durante el enfrentamiento, un presunto delincuente fue abatido, y se le aseguraron artículos tácticos, así como un fusil calibre 50. Además, se informó que una agente de la Guardia Nacional resultó lesionada y fue trasladada a un hospital en la zona metropolitana de Guadalajara, donde recibe atención médica.

El coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que la situación de inseguridad en Ocotlán está relacionada con las disputas entre grupos criminales antagónicos en los límites entre Jalisco y Michoacán. Las autoridades estatales están trabajando para abordar la situación y garantizar la seguridad en la región.
Recibe esta y mucha más información a través de Whatsapp. Envía un ‘Hola’ aquí.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.









