El presidente de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los integrantes de su partido a dejar de pensar en la elección presidencial de 2024 y en su lugar, enfocarse en impulsar a los candidatos a gobernadores guindas en Coahuila y el Estado de México.
Delgado dirigió su petición especialmente a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Noroña, solicitando que dejen de pensar en el proceso del 2024 y en su lugar, se enfoquen en las tareas inmediatas.
“Les voy a pedir a nuestros compañeros con mucho respeto que dejen de pensar un poquito en el proceso del 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y se vengan a ayudarnos al Estado de México”, afirmó Delgado.
En respuesta a las preguntas de Marcelo Ebrard sobre las reglas para la candidatura presidencial, Delgado argumentó que el partido tiene prioridades claras y que éstas incluyen ganar las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

El líder de Morena también hizo un llamado a los aspirantes a la candidatura presidencial para que manden a sus equipos de campaña a las elecciones estatales en lugar de centrarse en las actividades a favor de su candidatura.
“Nuestro movimiento tiene sus prioridades, tiene sus estrategias y les llamo a ellos a que las respeten; a que dejen también, en este mes que queda de mayo, en las actividades que han tenido ellos y sus equipos y mejor, pues que los manden a Coahuila. Todos los equipos que andan pintando bardas y haciendo eventos y reuniones”, declaró Delgado.
El presidente de Morena convocará a los aspirantes a la candidatura presidencial en junio para construir la convocatoria y en julio será lanzada. Entre agosto y noviembre se llevarán a cabo dos encuestas para elegir al mejor posicionado.