Celebran diputadas del GPPRI la prohibición de terapias de conversión sexual

Las diputadas del Grupo Parlamentario del PRI están de plácemes por la aprobación del dictamen para prohibir y sancionar las terapias de conversión sexual que afectan a la comunidad LGBTQ+. La diputada Frinné Azuara Yarzábal, quien encabeza el festejo, afirmó que estas terapias son crueles, violentas y discriminatorias, y pidió a los diputados de todos los partidos liberar a México de este tipo de estigmas.

La legisladora priista respaldó los cuestionamientos de la Organización Panamericana de la Salud y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU hacia los tratamientos psicoterapéuticos para reorientar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, al afirmar que dichos tratamientos carecen de indicación médica y representan una grave amenaza a la salud y los derechos de las personas afectadas.

La diputada Sue Ellen Bernal, por su parte, destacó la importancia del dictamen y subrayó que vivimos en una sociedad diversa y que debemos aceptarnos tal y como somos. Agregó que el reconocimiento del libre desarrollo de la personalidad de las personas es una defensa de los derechos humanos y que esto no violenta los derechos de padres de familia o ideologías religiosas.

El dictamen fue aprobado con 56 votos a favor en la reunión extraordinaria de Comisiones Unidas y se remitió a la Mesa Directiva para su programación en los trabajos legislativos. Esta medida es un gran paso para garantizar los derechos de la comunidad LGBTQ+ y luchar contra la discriminación y la intolerancia en México.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s