La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas para proteger la salud pública y prevenir la exposición a altos niveles de ozono. Se recuerda al público que se mantenga al tanto sobre la calidad del aire y que se abstenga de hacer evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informa que la circulación anticiclónica continuará afectando el centro del país y la masa de aire asociada tendrá niveles bajos de humedad, lo que se traducirá en cielo despejado a parcialmente nublado en la mañana y parte de la tarde. El viento presenta una intensidad baja de 5 a 8 km/h hasta las 16:00 horas. y pasará de 7 a 13 km/h en las siguientes horas. Estas condiciones climáticas dan como resultado un estancamiento de moderado a significativo de los contaminantes precursores del ozono y su formación, lo que da como resultado una calidad del aire de mala a muy mala.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis seguirá de cerca la calidad del aire y la evolución de las condiciones climáticas que prevalecen en la ZMVM.
El índice AIRE Y SALUD se puede consultar en http://www.aire.cdmx.gob.mx y en la app AIRE disponible para dispositivos iOS, Android y Huawei.
