El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, en cuya gestión hubo irregularidades por 9 mil 500 millones de pesos, fue “engañado” por un grupo de priístas con “malas mañas” acostumbrados a robar.
“Ignacio Ovalle, una gente buena desde mi particular punto de vista, que lo engañan, pero a los que recomienda puro priista de malas mañas acostumbrados a robar y los mete y empiezan hacer negocios. A comprar leche, maíz pagando precios elevados y se descubre que hay corrupción a lo mejor pensaron que no iba a pasar nada, pues si la orden que se investigará, entró la SFP y Hacienda”.

En su conferencia de prensa matutina dijo que se recuperaron 900 millones de pesos, pero aún faltan los intereses, además ocho exfuncionarios ya están presos.
Destacó que le entristeció mucho la corrupción de Segalmex, ya que los conservadores siempre han estado en contra de la existencia de una empresa comercializadora.
“Estuvieron en contra siempre de la Conasupo, claro la Conasupo se corrompió como los bancos quedaban los créditos ejidos, a los productores. Se llegó hablar de Banjidal a Bandidal”.
