El coordinador perredista Luis Cházaro informó de un exhorto a que se disminuya el cobro en casetas de la Autopista México-Acapulco al 7.82% que se aplicó en dicho tramo.
Señala el diputado y coordinador de los diputados perredistas Luis Cházaro que “hay un alto impacto tanto turístico como de servicios para los habitantes de Guerrero que tienen que trasladarse a la Ciudad (de México) e incrementa el total del costo de 770 pesos, se fue a 821” donde puntualiza un aumento casi de cien pesos.
Además, en el caso del estado de Guerrero, promovieron un juicio de amparo a medida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya que la condición de la autopista “no justifica (…) la actualización de las tarifas hasta el tope del porcentaje de la inflación de 7.82%“. Donde recuerda que esta carretera no está en condiciones para subir el costo.
Alerta Luis Cházaro que este aumento desmedido reduciría el número de visitantes, reduciendo el turismo y afectaría directamente a la economía de los pobladores del estado de Guerrero.
Asimismo, anunció que está en pláticas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para que dicho exhorto se promueva en bloque, logrando sensibilizar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se realice un ajuste a la baja beneficiando al estado que ha sido muy afectado por la pandemia del COVID-19 y la reducción del turismo en la entidad.