Armenta celebra llegada de Tesla a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se consolida como un impulsor de la soberanía energética y financiera a favor del desarrollo del país expresó el senador de Morena por Puebla, Alejandro Armenta.

En rueda de prensa, el presidente del Senado remarcó que el hecho de que Tesla se instale en Monterrey “representa un logro que el Ejecutivo Federal enmarca en el proyecto de Nación en beneficio primero de las y los mexicanos, generando las condiciones para la generación de empleos y de mejores condiciones para el impulso tecnológico del país”.

El legislador señaló que el proyecto de Tesla generará tendencia tecnológica y de vanguardia para la economía nacional, sentando las bases para el impulso en otras entidades como Puebla.

En este contexto, Armenta Mier refirió que Puebla es una ventana de oportunidad para la fabricación de autos eléctricos por los yacimientos de litio que se encuentran en el estado además de la atracción de inversión para la transferencia tecnológica.

Por otro lado, a pregunta expresa de fermoctezuma.news, el líder de la Mesa Directiva señaló que ha estado en comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura y del Medio Ambiente, y consideró que es necesario fortalecer los esfuerzos en el ámbito estatal y municipal, en el sentido de la entrega de concesiones irregulares del agua.

“Uno de los principales problemas diagnósticos científico que conocemos es el hecho de que el 60 por ciento del agua que se extrae de los pozos hacia las ciudades se pierde en la red de distribución del agua”, dijo.

Por lo anterior, llamó a la inversión de los tres órdenes de Gobierno en la rehabilitación de redes de distribución de uso doméstico del agua en los centros de población. “Las plantas de tratamiento del agua deben de modernizarse -dijo- para el aprovechamiento máximo de sus capacidades”

Sin embargo, lamentó que la corrupción ha significado la construcción de platas de tratamiento de agua con tecnología obsoleta, que hoy, el Gobierno tiene que ir transformando para utilizar tecnología más económica, más eficaz, y con menor consumo de energía eléctrica.

Finalmente, consideró que el aprovechamiento de los recursos de acuíferos es un tema integral que requiere de la participación de los tres niveles de Gobierno, y que el Legislativo debe destinar, con un presupuesto integral, los temas de orden prioritario, como el agua.

Looking Back

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s