Twitter pagará a tuiteros pero solo a los que pagan por Twitter Blue

Elon Musk dio a conocer que Twitter comenzará a compartir los ingresos de los anuncios de hilos de respuesta con los creadores que estén suscritos a Twitter Blue Verified. (Según Musk, las marcas verificadas “heredadas” desaparecerán en “unos pocos meses”). Dice que el programa comenzará hoy, aunque actualmente hay muy pocos detalles sobre cómo funcionará.

Actualmente, suscribirse a Blue tiene un costo de $8 dólares por mes si se adquiere directamente a través de su sitio u $11 por mes desde la App Store de Apple o Google Play, pero la versión más económica es una suscripción anual directamente desde Twitter por $84 dólares. No está claro cuántos tweets virales se necesitarían para obtener ingresos, pero podría ser difícil dada la difícil relación de Twitter con los anunciantes en este momento.

Si bien este anuncio es relativamente inesperado, Musk ha estado hablando mucho sobre los creadores (incluida la mención de una participación en los ingresos a principios de esta semana). Una de las ventajas de Blue es la capacidad de cargar videos más largos y de mayor calidad, y la compañía agregó recientemente un conteo de vistas a los tweets.

Aunque algunos usuarios de Twitter han tenido opciones para monetizar la plataforma durante un tiempo a través de sus funciones Consejos y Superseguimientos, un programa de distribución de ingresos por publicidad sería nuevo para el sitio. También ayudaría a Twitter a competir con plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, que tienen sistemas para pagar directamente a los creadores, ya sea a través de fondos o anuncios divididos.

Sin embargo, todavía hay mucha información que no conocemos y, hasta el momento, ninguna de las páginas de soporte de Twitter o cuentas para creadores ha publicado detalles sobre un programa que aparentemente comienza hoy.

Looking Back

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s