A pesar de que circuló de manera casi inmediata la versión extraoficial de que el Papa emérito, Benedicto XVI, habría fallecido a sus 95 años de edad, a los pocos minutos la misma cuenta de Twitter, creada en agosto de 2021, con apenas cinco tuits, reconoció que se trataba de un usuario falso, “creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.
Ante el anuncio del supuesto fallecimiento de Joseph Aloisius Ratzinger, el equipo de fermoctezuma.news comenzamos a buscar la confirmación de las fuentes oficiales, sin mayor éxito.
Ni el Papa Francisco, ni el Vaticano, ni la cuenta de Noticias del Vaticano, ni el Embajador de México en la Santa Sede se pronunciaron al respecto; por el contrario, hacía varias horas que no tenían nuevas publicaciones.
Debenedetti es el mismo “periodista” que habría divulgado la noticia del supuesto fallecimiento del escritor Mario Vargas Llosa, hace un par de meses; quien, además, es autoproclamado “campeón italiano de la mentira”.
No obstante, cabe señalar que hasta este momento (19:47 h, del 11/07/22), las fuentes oficiales no han emitido ningún desmentido al respecto.