Es un insulto al gremio que el gobierno federal traiga médicos del exterior para trabajar en México cuando en el país hay más de 140 mil especialistas en diversas áreas, dijo Humberto Rosales Ronquillo, presidente del gremio médico, quien resaltó que en Durango el 40 por ciento de los médicos no tienen empleo formal.
“La postura es sumarme a la protesta de diversas asociaciones y colegios contra la contratación de profesionales de otros países”, dijo.
La supuesta escasez de médicos en el país, anunciada por el presidente López Obrador, no es real, hay muchos trabajadores en las diferentes instituciones médicas.
Asimismo, cabe señalar que en México hay muchos médicos que no tienen un empleo formal, “existen algunas farmacias o algunos otros empleos que a veces realizan los médicos y que son trabajos mal pagados, que no cuentan con seguridad social ni laboral”.
Las decisiones del gobierno federal en ese sentido se tomarían de manera unilateral, no se consultaría a los expertos de la industria, dijo Rosales Ronquillo.
En Durango, más de mil médicos están empleados de manera informal, los médicos especialistas tienen más posibilidades de trabajar en instituciones, pero los generales son un sector vulnerable.
Descubre más desde
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.










