Majo Osorio busca reelección como diputada de la inclusión

Por: Redacción | 23 de mayo de 2024, 7:25 pm CST

Majo Osorio, una joven diputada del Partido Verde, ha anunciado su intención de buscar la reelección en el Congreso de Quintana Roo, basando su campaña en la defensa de los derechos humanos, con un enfoque particular en mujeres y jóvenes.

“Quiero un Quintana Roo en el que quepan todos”, declaró Osorio, quien se presenta como la candidata de la inclusión, mamá, activista social, empresaria y parte de la Cuarta Transformación liderada en el estado por la gobernadora Mara Lezama.

Durante su actual mandato, Osorio ha sido una defensora activa de los derechos de las madres trabajadoras, impulsando la creación de un lactario en el Congreso, un espacio que garantiza la dignidad y el derecho de las madres a extraer y preservar la leche materna, facilitando así la alimentación de los recién nacidos. Este esfuerzo es una muestra de su compromiso con la igualdad y el bienestar de las mujeres trabajadoras.

En su nueva plataforma, Osorio propone la implementación de una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte público, con el objetivo de reducir la carga económica para las familias que deben enviar a sus hijos a la escuela o trasladarse para recibir atención médica. “Hay chavos que tienen que usar hasta cuatro transportes para ir a la escuela y regresar a sus casas; madres de familia igualmente tienen que transbordar para acudir a recibir atención médica, y con esta iniciativa queremos que nadie se quede sin acceso a la salud o a la educación por limitantes económicas”, señaló.

Otra de sus propuestas incluye la construcción de parques, escuelas y edificios públicos con infraestructura adecuada para la accesibilidad universal. Estas iniciativas están diseñadas para que personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad puedan moverse sin complicaciones en estos espacios.

En el ámbito educativo, Osorio aboga por la capacitación de docentes en métodos de enseñanza para personas con capacidades especiales físicas o mentales, asegurando que todos los estudiantes reciban una educación adecuada a sus necesidades. Esta propuesta refleja su compromiso con una educación inclusiva y de calidad para todos.

En cuanto al medio ambiente, Osorio plantea equipar todos los edificios públicos de Quintana Roo con paneles solares. Esta iniciativa busca no solo reducir la huella ambiental del estado, sino también disminuir los costos energéticos, promoviendo un entorno más sostenible y económico.

Majo Osorio, quien inicialmente llegó al Congreso como diputada plurinominal, ahora compite por la diputación local del distrito 10, que abarca la zona centro y norte del municipio de Solidaridad. Representando a la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo”, que incluye a los partidos Verde, Morena y el PT, Osorio se posiciona como una política con una visión humanista, alineada con los principios de la Cuarta Transformación.

La candidatura de Majo Osorio representa una oportunidad para continuar la lucha por los derechos de las mujeres y los jóvenes en Quintana Roo. Su reelección el próximo 2 de junio sería una buena noticia para estos sectores, ya que promete seguir trabajando por su inclusión y bienestar en la legislatura estatal.


Descubre más desde

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo