El exmandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se encuentra más motivado que nunca después de conocer los resultados de una encuesta publicada por El Universal que lo sitúa como el favorito entre los posibles candidatos presidenciales de la Alianza Va por México.
Durante una entrevista, el actual coordinador del PRD en el Senado expresó su respeto hacia todas las encuestas y exhortó a los partidos aliados, PAN, PRD y PRI, a agilizar el proceso de selección del candidato presidencial para que la coalición tenga un líder definido a más tardar en julio.
“Es hora de elegir rápidamente a nuestras candidatas y candidatos, quienes podrán recorrer el país como parte de la alianza. Debemos consolidar esta unión lo antes posible, ya que es lo que la ciudadanía está pidiendo”, destacó Mancera.
En relación a la forma de definir al candidato de Va por México, Mancera mencionó que las elecciones primarias serían la opción ideal, pero lamentó que este método resulte costoso. Por ello, es probable que se recurra nuevamente a las encuestas para tomar una decisión.

Además, el exjefe de gobierno reiteró su rechazo a que el PAN tenga el control del proceso interno de selección y pretenda imponer a su candidato o candidata.
“La idea de imponer un candidato no está en nuestros planes. Si esa fuera la situación, nosotros no participaríamos, ya que una alianza no puede construirse mediante la imposición. Debe ser un acuerdo entre todas las partes”, enfatizó.
La candidatura presidencial de la Alianza Va por México se encuentra en una etapa crucial de definición. En los próximos meses, se esperan acciones concretas para seleccionar al candidato o candidata que representará a esta coalición en las próximas elecciones.