Alfonso Alexander López Moreno, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, ha emitido la suspensión definitiva que impide que el narcotraficante Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, sea enviado a Estados Unidos.
Este freno se ha concedido mientras se completa en su totalidad la causa de Amparo 63/2023, interpuesta por el hijo del “Chapo” Guzmán para evitar ser llevado a Estados Unidos.
Así lo informamos:
Esta decisión no otorga automáticamente la libertad a Guzmán López, pues el juez señaló que debe quedar “a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, en lo que corresponde a su libertad personal, en el lugar en que se encuentra recluido”.
Actualmente, “El Ratón”, líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, se encuentra recluido en Almoloya de Juárez, México.

Ovidio Guzmán, es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Él y su hermano, Joaquín Guzmán López, ocupan posiciones de alto rango y controlan un brazo del grupo criminal al que llaman Organización Criminal Transnacional Guzmán López, de acuerdo con el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.