El restaurante La Polar interpuso un juicio de amparo contra el cierre impuesto por las autoridades capitalinas tras el asesinato de Antonio Monroy, registrado el pasado 7 de enero.
Martín Adolfo Santos Pérez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, aún no autoriza la demanda de garantías, debido a que apercibió a los representantes legales para que aclaren el escrito en un plazo de cinco días.
Al respecto, explicó que de la lectura del documento se advierten irregularidades que impiden admitirlo a trámite, ya que el quejoso adujo no solo acudir al juicio constitucional en representación de la moral quejosa, sino también, por propio derecho.

Sin embargo, agregó que dada la naturaleza de los actos alegados (la clausura de un establecimiento mercantil) en relación con las mercancías exhibidas, no quedó claro por qué dicha persona podría promover el juicio de amparo.
Además, se advierte que la parte quejosa solicita diversas actuaciones a diversas autoridades en relación con un procedimiento de verificación realizado por La Polar.
Sin embargo, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México no detallaron qué acto específico atribuye a cada uno cuando es claro que no todos pueden realizar los mismos actos.