Embajada de EE.UU. en México pide a sus ciudadanos no viajar a Sinaloa

La embajada de Estados Unidos en México ha instado a sus ciudadanos a abstenerse de viajar a Sinaloa en medio de la violencia que estalló en la entidad tras el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un mensaje en las redes sociales, la embajada estadounidense recordó que Sinaloa fue clasificado por el Departamento de Estado como un nivel de riesgo 4, que significa “no viajar”.

“Aviso a los ciudadanos estadounidenses en Sinaloa: informes de tiroteos en varios lugares del estado, incluidos Culiacán, Los Mochis, Guasave. Monitoree las noticias locales. El consulado de los EE. UU. recuerda a los ciudadanos estadounidenses que travel.state.gov clasifique a Sinaloa en el nivel 4, no viaje ”, explicó la embajada de Estados Unidos en un tuit.

No es la primera vez que Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no viajar a un estado específico de México luego de una jornada de violencia, lo hizo en agosto pasado al pedirles que no viajen a Guanajuato.

Sinaloa no es el único estado de México clasificado como Nivel 4 por el gobierno de EE.UU., pues también recomienda a sus ciudadanos evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas por la delincuencia que impera en estas entidades, y evitar la muchos casos de secuestro.

Asimismo, en el caso de Sinaloa, el gobierno estadounidense prohíbe que sus empleados se ubiquen en zonas del estado que no sean Mazatlán, Los Mochis y Topolobambo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s