Ricardo Monreal, Presidente de la Jucopo en el Senado, denunció que algunos candidatos presidenciales de Morena realizan prácticas ilegales para obtener triunfos, lo que se va convirtiendo en el fin de la democracia.
“No creo que los fines del Estado se puedan lograr con actividades ilegales. Las conductas ilegales no deben ser la clave del éxito electoral. La ilegalidad debe de castigarse”, señaló.
En ese sentido, Monreal Ávila anunció que ya encargó un estudio forense para identificar las cuentas de redes sociales que lo atacan desde hace 16 meses mientras halaga a Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, ante las amenazas de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, sobre su programa “Martes de Jaguar” para revelar información que lo comprometa, Monreal Ávila aseguró tener la conciencia tranquila porque siempre ha actuado conforme a derecho en el su vida política.
El zacatecano indicó que no tiene pruebas por el momento para acusar a Sheinbaum de un posible espionaje, y aunque le manifestó respeto, aclaró que actuará de acuerdo a la ley y la Constitución, porque, dijo, cuando se acude a la intervención de comunicaciones privadas o al espionaje con fines políticos, es ominoso y no es un fin democrático.
Agradeciendo al presidente López Obrador por contar cómo se separó del PRI y ganó la gobernación de Zacatecas, Monreal destacó que el movimiento de la 4T no se beneficia de una escisión, sino de una unidad para enfrentar el futuro del país y superar todas las diferencias.
Recordó que como opositor durante años fue espiado por el PRI y el PAN, pero “hoy no podemos ser victimarios”.
“Nunca me he dejado de nadie, ni me voy a dejar, ni me voy a rajar y, siempre dejaré el cuero, como dicen en el rancho, en la cerca. Hay intereses nefastos que quisieran que no participara, hay intereses políticos perversos que desearían que abandonara la contienda, porque creo que soy el que tiene más capacidad de enfrentar lo que en el país está sucediendo y creo que a pesar de no tener estructuras económicas y políticas que me impulsen, hay ciudadanos, hombres y mujeres que simpatizan con la causa y que cada día crecemos más en el país, sin dinero, sin espectaculares, sin gobiernos que nos apoyen”.
Al insistir que el que nada debe nada teme, Ricardo Monreal aseguró que su protección siempre ha sido su actuar y su fé.
“La verdad es que yo tengo protección, el Santo Niño de Atocha, no tengo problema, estoy muy tranquilo en mi consciencia por toda mi lucha y todo lo que he hecho y lo que estoy haciendo. (…) Y de mi parte es amor y paz, solamente, con todos y máxime con mis compañeros de partido”.