“Seguiré denunciando los presuntos actos de corrupción hasta que se investiguen y se castiguen”, aseguró la senadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, tras conocer la sentencia dictada por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México por las obras pagadas no justificadas en el mercado Escandón, de la Ciudad de México.
La legisladora dio a conocer que el juez condenó a Martín Adolfo Mejía Briones, quien había sido director general de Obras durante la administración de Víctor Hugo Romo Guerra, a 3.6 años de prisión y una indemnización de perjuicios de aproximadamente 40 millones de pesos. de 2013 a 2015.
“Bien por la sentencia del juez. Es un logro para los habitantes de la Ciudad de México, en específico para los habitantes de la colonia Escandón. No cejaré en esta lucha que he emprendido por combatir la corrupción a través de la denuncia”, afirmó.
Gálvez Ruiz denunció que un funcionario sólo comparece ante la justicia cuando se sabe que sus superiores han autorizado peculado con igual o mayor responsabilidad.
“El otro día la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es muy extraño que los jefes delegacionales o alcaldes no se enteren lo que hace su director Jurídico o el director de Obras y en este caso también aplica. Entonces, debería preguntarle al señor Romo sobre este caso de corrupción durante su administración”, aseguró.
La senadora recordó que el 17 de noviembre de 2016 la delegación de Miguel Hidalgo, quien en ese momento les reportaba, había presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por las irregularidades encontradas en el mercado Escandón, luego de que la Contraloría Interna realizara algunas observaciones.
Por ejemplo, afirmó que a pesar de que las obras no se terminaron dentro de los términos del contrato, el monto fue pagado el 20 de marzo de 2015.
“Nunca se hicieron el CENDI o la alberca que tanto anunciaron con bombo y platillo durante aquella administración”, finalizó.