Sheinbaum lanza estrategia nacional para el sector eléctrico

La estrategia busca garantizar energía universal en México y fortalecer a la CFE, que cubrirá al menos el 54% de la generación eléctrica. Incluye inversión en infraestructura y apertura controlada al sector privado.

La 4T en energía ha rescatado a Pemex y CFE: Sandoval

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del GPPT, defendió la estrategia de la Cuarta Transformación en el sector energético, resaltando la recuperación de Pemex y CFE. Destacó inversiones significativas, aumento en la producción y refinación de crudo, además de la electrificación en áreas marginadas, sugiriendo una transición energética continua.

Sheinbaum firma decretos para devolver carácter público a Pemex y CFE

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó decretos que restituyen a Pemex y CFE como empresas públicas, tras la aprobación constitucional en el Congreso. Además, se inició una reforma ferroviaria para permitir trenes de pasajeros. Se presentarán planes nacionales para fortalecer ambas compañías, cruciales para el desarrollo energético y económico del país.

CFE Telecom captó 1.7 millones de clientes; y perdió 8.9 mil mdp

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos invirtió 9,336 millones de pesos durante el gobierno de López Obrador para mejorar el acceso a internet en áreas remotas. A pesar de esta inversión, solo se han registrado 1.7 millones de usuarios, evidenciando un déficit en conectividad y cuestionando la sostenibilidad de la estrategia actual.

Aprueban reformas sobre empresas públicas; pasa al Senado

La Cámara de Diputados de México aprobó una reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, modificando la gestión de áreas estratégicas del Estado, incluyendo la transición energética. La reforma, que elimina responsabilidades estatales, busca fomentar la participación del sector privado y ahora será revisada por el Senado.

CFE desconecta electricidad en Acapulco por inundaciones

Debido a las recientes inundaciones en la Zona Diamante de Acapulco, Guerrero, las autoridades de Protección Civil han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desenergizar la infraestructura eléctrica en la región como medida de seguridad para la población. Esta medida ha dejado actualmente a 1,170 usuarios sin suministro eléctrico. La CFE ha acatado … Leer más